viernes, 16 de abril de 2010

Rea y sus problemas burocráticos.


Los trámites y papeleos en una universidad pública,
Son terriblemente agotadores;
Piden miles de requisitos, felizmente ya voy completándolos:

Tengo la necesidad de tus pasos,
la fugacidad de tu cuerpo.
Tengo el día que no te asoma, el olor de tus mañanas ausentes, la oscura dimensión del lunar ermitaño de tu pecho desnudo.
Tengo la palabra mutilada,
que recorre tarde a tarde tu silueta reinventada.
Tengo tus manos fantasmales
Que tocan y se apoderan de mis frases.
Tengo tu sensación entre las piernas, la marca de tus manos bordada en mi espalda, el olor de tus cabellos en mi pecho abandonado.
Con esto constato que aprobé Introducción a extrañar tu cuerpo I

Tengo los abanicos rosados, el muñeco de trapo, la sonrisa agitada, los barquitos de papel.
Tengo los discos guardados y las memorias caídas, tengo los días olvidados y los cigarros apagados, el perfume en mi cuello y la banqueta vacía.
Queda comprobado que aprobé Técnicas artísticas en las tarde con olor a “curve y rexonaenvasenegro”

Tengo tus frases minuciosamente repasadas y el olor del café de media tarde impregnado en mi casaca blanca.
Tengo el perfecto detalle de la mañana plomiza en que nos conocimos, tengo el lápiz que compartimos, el trago que bebimos, la conversación que tuvimos.
Tengo el texto que compartimos, la copia del libro que nunca me prestaste, la pastilla que nunca tomaste.
Certifico que aprobé Historia de las tardes frías con café y letras.

Tengo todos los trámites casi listos,
He pedido el certificado original de la banqueta que nos pertenece
He solicitado la constancia de notas dejadas en el celular
He tramitado la anulación del frío acerado de tu mirada castaña
He solicitado la rectificación de nuestras últimas horas…

Va quedando todo casi listo.

Solo falta que el Rectorado emita la resolución oficial que constata que tú y yo volveremos a estar unidos en la infinidad del tiempo que nos nombra…

Tania Belén Reyes Arcos (19¿?). Alguna vez estudió Lingüística, actualmente estudia Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Le gusta que las personas huelan a cigarro, los pájaros y el jugo de maracuya. Este bello ejemplar en peligro de extinción suele ser encontrado leyendo en algún jardicinto o cafetería mientras fuma un Lucky.
Eventualmente escribe en su blog: http://delotroladodelsalon.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario